Image

En la época de los años 60, D. Marcos Gutiérrez se inició en el sector metalúrgico en un taller burgalés de no más de 100m2, realizando pequeñas estructuras metálicas.

En 1989 se funda Estructuras Marcos S.A., empresa dedicada a la fabricación de estructuras metálicas y calderería, especializada en naves industriales.

Debido al gran volumen de trabajo y a las necesidades especiales de nuestros clientes, en el año 2001 se constituye Metálicas Estrumar S.A. en un punto estratégico del polígono industrial de Villalonquéjar en Burgos, donde con unas instalaciones de más de 18.000 m2, maquinaria de última generación y un equipo humano altamente especializado, ha podido realizar estructuras de gran tamaño y complejidad técnica como el Museo de la Evolución Humana en Burgos o los viaductos de la “Supersur” en Bilbao.

Siendo el objetivo fundamental de nuestra organización asegurar la calidad de cada estructura montada, en 2014 obtuvimos la certificación CE como fabricantes de componentes de estructuras de acero bajo las Normas UNE EN 1090-1 y 2:2011, clase de ejecución EXC 3.